Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

No es el primer accidente de Barco ‘Dali’ tras choque con puente en Baltimore

27 de marzo de 2024

El buque mercante ‘Dali’, un gigantesco portacontenedores de bandera singapurense, protagonizó un impactante incidente al derribar un puente en Baltimore, Estados Unidos.

Construido por el astillero coreano Hyundai en 2015, el ‘Dali’ impresiona con sus dimensiones: 300 metros de eslora, 48 metros de manga, 24.8 metros de altura y un calado de 15 metros, con capacidad para hasta 10 mil contenedores. A pesar de su imponencia, es considerado de tamaño medio para su categoría.

Este no es el primer incidente del ‘Dali’. En 2016, poco después de su botadura, chocó contra un muelle en Amberes, Bélgica, debido a errores de navegación de la tripulación.

El desafortunado episodio en Baltimore ocurrió cuando el ‘Dali’, que transportaba 4.679 contenedores, estaba en ruta desde el puerto de Baltimore hacia Colombo, Sri Lanka. Sin embargo, poco después de zarpar, el buque experimentó una pérdida de energía y colisionó con el puente de la autopista Francis Scott Key.

La empresa armadora, Grace Ocean, con sede en Hong Kong, confirmó que el barco estaba siendo dirigido por dos prácticos portuarios locales en el momento del accidente, como es la norma internacional. Aunque el ‘Dali’ sufre daños considerables en su estructura, se desconocen las causas exactas del incidente.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una