“Es importante que las mujeres, podamos salir con tranquilidad de nuestra casa. Que al estar por las calles podamos transitar con la certeza de que estamos seguras, sin recibir ningún tipo de maltrato”, palabras de la Síndica Municipal Esther Mejía Cruz.
Hoy inició una importante campaña denominada “El acoso callejero es inaceptable, reacciona o la ley te sanciona”, el objetivo es que las mujeres denunciemos este tipo de maltrato. Existe una multa de 5 mil 187 pesos o bien 36 horas de arresto.
El acoso callejero no son solamente piropos, siguen en intimidación a la mujer, persecución y tocamientos que escalan en un delito de abuso sexual. La denuncia se podrá realizar a través del número de emergencia 911, en donde personal indicado dará seguimiento al caso.
Según información oficial del Municipio, al darse la detención del responsable, será enviado al juzgado donde efectuarán la audiencia pública un quedará grabada y en ella determinarán la sanción a cumplir.
“Porque debemos de romper con ese esquema de violencia, para que podamos salir y tener la certeza que llegaremos a casa con bien. Por nuestro bienestar y el de los nuestros debemos denunciar aquellos actos de violencia”, declaró la funcionaria.