“No vengan, ni lo intenten”: EU envía este contundente mensaje a migración ilegal

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó la zona fronteriza de Del Río, en los límites de Texas y Ciudad Acuña, Coahuila, México, donde envió un contundente mensaje a los migrantes que buscan ser recibidos en la Unión Americana: “No vengan, las fronteras no están abiertas”.

En conferencia de prensa, Mayorkas dijo que Estados Unidos cuenta con toda la infraestructura y los recursos para frenar la migración ilegal y detalló que los migrantes que esperan ser recibidos en su país serán deportados.

Los migrantes serán rechazados por las autoridades de los CDC y serán sometidos a los procedimientos necesarios para regresar a Haití, México, Ecuador y a las fronteras donde ellos pertenezcan. Las fronteras no están abiertas, no están disponibles para los migrantes. No es la forma también de venir a los Estados Unidos.

Secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas.
El alto funcionario de Estados Unidos agregó que los migrantes (principalmente haitianos) que esperan en las fronteras de México con Estados Unidos no serán recibidos, con excepción de los que llegaron a dichos puntos antes de 28 de julio: “Sólo los que están viviendo (en las fronteras) antes de esa fecha, son los que serán ayudados”.

Pidió a los migrantes no hacer una travesía peligrosa para llegar a Estados Unidos. “Le decimos a todas las familias que se están exponiendo los problemas que pueden enfrentar antes de llegar a la frontera. Por favor, no lo intenten. Si ustedes vienen ilegalmente serán regresados”.

UnoTv