Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Nombra Gobierno de Boluarte a Carlos Rossi como nuevo cónsul del Perú en México

4 de marzo de 2023

Carlos Jesús Rossi Covarrubias como nuevo cónsul general de Perú en la Ciudad de México (CDMX), después de la salida de su antecesora, Milagros Miranda Rojas, y del embajador mexicano, Pablo Monroy, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticara el Gobierno de Dina Boluarte.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano nombró a Carlos Jesús Rossi Covarrubias como cónsul general del Perú en la CDMX, quien asumirá sus funciones cuando se fije una fecha en una resolución viceministerial, de acuerdo con la norma firmada por Boluarte y la canciller Ana Cecilia Gervasi.

Este nombramiento ocurrió debido a que Miranda Rojas terminó sus funciones como cónsul general de Perú en la capital de México el pasado 3 de marzo, lo que implica un cambio de funcionarios, colocando a Rossi Covarrubias en su lugar, días después de la destitución de Monroy.

Los cambios fueron decretados por la mandataria peruana después de que López Obrador criticara el Gobierno de Boluarte reprochándole por “afectar gravemente” el respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”, a razón de la represión de las manifestaciones tras la destitución de Pedro Castillo.

Publimetro

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó