Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Nombran a Álvaro Jaramillo director de Citi México y a Manuel Romo, de Banamex; avanza proceso de venta

1 de febrero de 2024

Como parte del proceso de venta de Banamex, este jueves Citi anunció al director general que encabezará su negocio en México una vez que se haga la separación de su operación en el país, primer paso rumbo a la oferta pública inicial que se tiene contemplada en 2025.

De acuerdo con la firma financiera estadounidense, con el objetivo de continuar el trabajo para finalizar la separación de lo que será Citi México de Banamex en la segunda mitad de 2024, y asegurar que cuenten con plena capacidad de fortalecer su liderazgo en sus respectivos negocios, Ernesto Torres Cantú, Director de Citi Internacional, y Titi Cole, Directora de Legacy Franchises de Citi, anunciaron los nombres de quienes serán los directores generales de cada institución financiera.

Así, la dirección general de Citi México quedará a cargo de Álvaro Jaramillo Escallón.

“Esto dará mayor claridad a la gestión para las siguientes etapas: impulsar la atracción y desarrollo del talento, así como concretar paulatinamente los elementos tácticos necesarios para continuar con una operación impecable tras la separación”, dijo Citi.

Por su parte, Manuel Romo queda como director general de Banamex.

“Es muy importante subrayar que hasta que la separación esté finalizada, Citibanamex continuará operando como un solo banco y un solo grupo financiero, encabezados por Manuel Romo”, dijo Citi.

Álvaro Jaramillo cuenta con una trayectoria de 30 años en Citigroup. Fue presidente de Citi para Colombia y jefe de la Región Norte de América Latina desde enero de 2017. Anteriormente, fue jefe del grupo de América Central y el Caribe, con 14 países bajo su responsabilidad.

En 2009, fue nombrado presidente de Citi para El Salvador, y en 2008, fungió como director de banca corporativa de Centroamérica, donde fue responsable de la integración de los negocios de banca corporativa en América Central.

Comenzó su carrera con Citi Colombia en 1990 como jefe de grupo de Comercio de Renta Fija. Más tarde, asumió la responsabilidad sobre el negocio fiduciario y luego se convirtió en tesorero de país a los 27 años, el tesorero de país más joven en ese momento.

Desde 2019 es Director General Adjunto del Grupo Financiero Citibanamex, siendo el responsable de la banca mayorista.

Cuenta con una licenciatura en administración de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) en Bogotá, Colombia, y tomó cursos de finanzas en la Universidad de Wisconsin-Madison.

ElUniversal

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales