Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Nombran a la próxima presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, diputada infantil

15 de abril de 2024

La Presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, felicitó a Camila Lazalde Chávez, quien resultó insaculada para ser Diputada Infantil y será su sucesora por un día el próximo 30 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Niñez.

En la escuela se realizó un ejercicio democrático en el que niñas y niños emitieron su voto dentro de un simulacro electoral en el que la Mtra. Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, quién resaltó la obligación de escuchar a la infancia.

Por su parte la presidenta del H. congreso del Estado de Chihuahua señaló la necesidad de legislar a favor de las infancias “Les platico que el trabajo de las diputadas y de los diputados, consiste hacer leyes para crear un entorno en el que ustedes crezcan en un ambiente seguro, y que cada niña y niño ejerza sus derechos, como el de estudiar, tener una familia, un nombre o el de jugar en la calle sin miedo”, señaló Terrazas.

La presidenta del H Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras hizo entrega simbólica de un cheque por 78 mil pesos que serán utilizados para mejoras en la Escuela Primaria Héctor Manuel Muela Reyes. El apoyo económico será entregado en la sesión el próximo 25 0 26 de abril.

En el evento denominado Foro Diputada Infantil se contó con la presencia del alumnado de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, con la Mtra. Nohemí Salcido Corral, Directora de la Escuela; el Profesor Enemías Soto Agüero, Maestro de Camila; Brenda Marlen Chávez Pérez, Mamá de Camila; Mtra.

Lorena Meléndez Moreno, Supervisora de la Zona Escolar 174; Profresor. Othon Palma Cadena, Supervisor general del sector 33; Marina Marlene Arzola Campos, Presidenta de Asociación de Padres de Familia y Aziel Valentín Ramírez, Tesorero de la Asociación de padres de familia.

Te puede interesar

Se suman a la “Marea Rosa” Madrid, Barcelona, Londres y otras ciudades en el mundo

Al grito de “¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!”, decenas de personas

Descubren secretos sobre origen de la vida en la tierra de hace más de mil 750 millones de años después

La Universidad de Lieja, en Bélgica, ha anunciado un descubrimiento trascendental que