Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Obtiene COBACH primeros lugares en II Confrontación Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas

5 de diciembre de 2022

Los valores cívicos, la tenacidad, disciplina y el buen desempeño, fueron factores clave para que la Banda de Guerra y Escolta de Bandera del plantel No. 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) tuvieran una destacada participación en la II Confrontación Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas.

Esta competencia nacional se desarrolló en Puerto Vallarta, Jalisco, con la presencia de jóvenes de los estados de Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sinaloa, Aguascalientes, Nuevo León y Chihuahua, en las categorías de Secundaria, Bachillerato y Libre.

El conjunto cívico está conformado por 32 elementos: 9 jóvenes de Escolta de Bandera y 23 de la Banda de Guerra, quienes demostraron una vez más sus habilidades.

En lo que respecta a la disciplina de Banda de Guerra, el COBACH obtuvo el primer lugar en la categoría Bachillerato, donde también consiguió el reconocimiento de Mejor Corneta de Órdenes y Mejor Banda Reglamentaria.

La Banda de Guerra logró la segunda posición en la categoría Libre, en la que conquistó los títulos de Mejor Corneta de Órdenes y Mejor Banda Reglamentaria, así como Mejor Tercia de Tambores.

En Escolta de Bandera, las alumnas del COBACH se hicieron acreedoras al segundo lugar en Bachillerato y el tercer puesto en categoría Libre, así como Mejor Escolta Reglamentaria y Mejor Abanderada.

Entre los aspectos a evaluar estuvieron el uso correcto de instrumentos, pulcritud y limpieza en el uniforme, orden cerrado, movimientos de precisión, ejecución de recorrido con asta, toques de marcha.

El triunfo se logró además, gracias al liderazgo de Jaime González Mireles, quien ha sido docente instructor de dicho centro educativo por más de 14 años, lo que le ha permitido formar adecuadamente al alumnado en estas disciplinas.

Irma Alicia Leal Silva, directora del COBACH No.7, ubicado en Ciudad Juárez, felicitó a las y los jóvenes por su entrega, gallardía y disciplina, “es mucho tiempo el que se dedica al entrenamiento, sin importar la hora, ni el clima”, aseveró.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una