Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Ofertan en internet enseres domésticos entregados a damnificados por Otis

4 semanas ago

En el puerto de Acapulco, cuando ya se han repartido unos 160 mil paquetes de enseres domestico comienzan a verse anuncios por internet donde se ofrece a la venta artículos sueltos de los que se están entregando a las familias del puerto, principalmente los refrigeradores y estufas, además de que también hay a la venta paquetes completos.

Los anuncios aparecen directamente en el muro de la persona que está vendiendo o a través de las páginas especializadas de venta, se publica la fotografía y la cantidad en pesos de lo que se pide, los paquetes completos de refrigerador, estufa, licuadora, ventilador y batería de cocina se ofrece por 15 mil pesos, aunque también hay personas que por ese paquete solo piden 12 mil pesos.

A pesar de que se establecieron varios puntos para la entrega, en La Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento, en la entrada de Acapulco ; Campo de Futbol del Sector 6 en la colonia Zapata ; Plaza Patio en Punta Diamante ; En la Costera Miguel Alemán frente al CICI ; Estacionamiento del Parque Papagayo y Estacionamiento de Bodega Aurrera de Pie de la Cuesta.

El proceso ha sido complicado, la mayoría de las personas llegan al lugar se forman y se quedan a dormir, hasta que al día siguiente se entregan fichas y los enseres, hubo muchos casos en donde la gente se tuvo que quedar a dormir por varios días.

En el caso de la colonia progreso, una de las colonias populares más grandes de Acapulco, hubo personas que tardaron hasta 8 días formados en el Parque Papagayo para poder recibir su mobiliario de casa. El Ejercito realizo varios cambios en la forma de entrega y finalmente el tiempo se redujo a un solo día.

Hubo duplicidad en el censo de damnificados por Otis

A la hora del censo de damnificados en muchos casos hubo duplicidad, hay familias que tienen dos o tres casas, así que los integrantes de ésta se registraron en dos o tres domicilios diferentes, lo que provocó que recibieran el doble o el triple de los enseres domésticos que originalmente deberían de recibir.

También hubo matrimonios o parejas que obtuvieron doble registro, cada uno tuvo su propio registro en lugar de uno, por eso originalmente se esperaba censar a 250 mil familias, pero se llegó casi a las 270 mil familias.

Además, hay personas que no tuvieron afectaciones en sus cocinas y les salen sobrando los enseres domésticos que se están entregando y por eso decidieron venderlos. En las largas filas se podía ver gente de todos los niveles económicos formadas.

En el caso de las despensa sucedió lo mismo en los diferentes puntos de entrega distribuidos por la ciudad, llega camiones del Ejercito con las despensa y se hace la entrega, esto provoca largas filas con horas de anticipación para poder alcanzar una, aunque muchas familias que realmente no la necesitaban se dedicaron a venderlas a un precio de entre 500 y 600 pesos y eso está prohibido.

Con las ultimas despensas se estaban entregando una tarjetas de regalo de Soriana, las cuales las personas se presentaban para activarlas en la tienda e inmediatamente podrían usarla para comprar productos del supermercado, mucha gente busco las despensa para conseguir la tarjeta que tenía un monto de 500 pesos y la despensa la regalo o la vendió.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron