Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Ofrece AMLO sinceras disculpas a sus adversarios en nuevo libro: “me retiro sin odiar a nadie”

3 semanas ago

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el primer ejemplar que se imprimió de su nuevo y último libro sobre su vida política titulado Gracias en el que cierra el texto con un poema de Amado Nervo y ofrece “sinceras disculpas” a sus adversarios.

En un video que subió a sus redes sociales, el mandatario muestra algunas páginas del libro, y desde los pasillos de Palacio Nacional dice que está dedicado a los jóvenes al considerar que les puede dejar algunas enseñanzas.

“Ofrezco a mis adversarios sinceras disculpas”, se alcanza a leer en la última página del libro en el que remata que se retira “sin odiar a nadie”.

En este texto final, el Presidente también agradece a los millones de precursores, simpatizantes, conocidos y anónimos de su movimiento que le dieron su confianza en su larga travesía en la política nacional.

Y reitera que, a finales de septiembre, al concluir su mandato se va a jubilar y si hizo bien o mal en su vida pública, la historia será la que lo juzgue.

El libro termina con el poema En Paz de Amado Nervo.
En el video que grabó para sus redes, el Presidente detalla el por qué decidió dedicar este texto a las siguientes generaciones.

“Está dirigido, dedicado a los jóvenes porque creo que hay algunas enseñanzas que les van a ayudar, sobre todo a los que quieren dedicarse al noble oficio de la política, la política que es tan importante tan humana, tan limpia, que ni los más sucios políticos han podido manchar, en esencia la política es hacer historia, es servir al prójimo, a nuestros semejantes, tiene mucho que ver con los ideales y con la mística”, dijo.

Milenio

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron