Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Ofrece DIF Municipal primaria, secundaria y preparatoria en el CASEF Suroriente

28 de mayo de 2024

Los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), son espacios donde se ofrece primaria, secundaria y preparatoria a todas las personas que deseen superarse y cumplir sus metas.

Desde hace un año y medio, María Luisa Benítez Olivares labora en el área de intendencia del CASEF Suroriente y es aquí donde estudia la preparatoria impulsada por sus compañeros y compañeras de trabajo.

María Luisa es parte del programa para adultos que se imparte este lugar; estas clases son dirigidas a personas a partir de los 18 años de edad.

“Quise estudiar la preparatoria porque aquí en el CASEF Suroriente se me brindó la oportunidad de estudiar y quise aprovechar”, expresó.

La mujer, de 50 años de edad, tiene cuatro hijos que son su motivación para seguir preparándose y cumplir el sueño de ser profesionista.

El deseo de María Luisa es finalizar la preparatoria, anhelo que está cerca de lograrse, ya que solo le faltan cuatro exámenes para recibir su certificado.

Compartió que su sueño es estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya que su padre le heredó el amor por la fotografía, pero la falta de oportunidades y convertirse en madre aplazó cumplir su propósito.

“Estoy muy contenta porque he avanzado en muchas cosas, como madre de familia siempre estuve encerrada en mi hogar y aquí he aprendido muchas cosas, estoy muy agradecida con cada una de las personas que pusieron un granito de arena para que mi vida mejorara”, dijo con una gran sonrisa.

En el CASEF Suroriente también se ofrece primaria para niñas y niños de 10 a 14 años de edad, así como secundaria y preparatoria para jóvenes de 15 a 17 años de edad, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En total son 56 los estudiantes que cursan la primaria, secundaria y preparatoria en las aulas del mencionado CASEF y que se preparan para tener un mejor futuro, como es el caso de Gerardo Damián Zamudio Torres.

El joven, de 18 años de edad, ingresó hace un año y cuatro meses a estudiar la preparatoria y actualmente solo necesita aprobar cuatro exámenes para obtener su certificado.

Añadió que su propósito es continuar con sus estudios y espera poder ingresar a la universidad para estudiar odontología o terapia física y rehabilitación.

El DIF Municipal también da a clases a alumnos escolarizados, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y club de tareas de 1:30 a 4:00 de la tarde con actividades lúdicas y deportivas.

Para inscribirse, los interesados deben presentarse con acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado, fotografía y comprobante de domicilio.

Este CASEF está ubicado en la calle Tres Cumbres 1307 en la colonia Morelos II, o comunicarse al teléfono 656-624-4727.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de