La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de un millón de pesos por la obtención de la información que conduzca al esclarecimiento y captura de los responsables del homicidio de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos.
Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia, informó que de acuerdo con los avances de las investigaciones se descarta que el asesinato Almanza Armas tenga relación alguna con sus declaraciones sobre temas de seguridad.
En ese sentido, apuntó que el grupo delictivo que lo atacó había comenzado a planear su homicidio desde el pasado día 4 de julio, en un domicilio en la ciudad de Reynosa, por lo cual insistió en que se desvanece que la muerte de Julio Almanza tenga relación con sus declaraciones sobre la seguridad en Nuevo Laredo.
Ahora se siguen otras líneas de investigación como su función como presidente de la Federación de Estatal de Cámaras de Comercio, así como personal.
El fiscal Barrios Mojica hizo la presentación de un retrato hablado del presunto ejecutor del asesinato tras un análisis de fotografías y videos. Este día en el Periódico Oficial del Estado se publicó el ofrecimiento de una recompensa de un millón de pesos por la información que contribuya a la localización y detención de el y/o responsables del homicidio.
En conferencia de prensa, hizo una exposición sobre los avances en las investigaciones mostrando fotografías y videos de cámaras de video vigilancia de como se desplazaron los agresores después del atentado hasta retornar a la Ciudad de Reynosa, de donde habían salido. Así indicó que el autor material descendió de una camioneta Mazda color roja al haber que Julio Almanza salía de las oficinas de la Cámara de Comercio para colocarse a un costado de la camioneta para hacerle 10 disparos con una arma Glock calibre 40.
Tras los disparos un motociclista recogió al autor material. La motocicleta y el caso del conductor de la moto fueron encontradas cuadras más adelante. En tanto que un parque en la calle 14 y Jaime Nuno se encontró el arma así como una gorra y una camisa color claro que coinciden con lo que se aprecia en los videos del autor material.
Mediante las cámaras de video vigilancia se pudo establecer que la camioneta regresa la ciudad de Reynosa, al domicilio de donde habían salido tras de permanecer unos instantes en dicho domicilio los sujetos salen y se dirigen a la localidad de Camargo.
Por otra parte, aseguró que hay avances sobre las investigaciones en el caso del atentado al magistrado Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, así como en contra de Eduardo Alvarado, exalcalde de Padilla y exdiputado federal.
Mencionó que tal vez la próxima semana estaría en condiciones de ofrecer una nueva conferencia de prensa para informar sobre los avances de dichas investigaciones. Con relación al ataque de Carlos Luis Peña, padre del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, sostuvo que de acuerdo con las investigaciones se trató de un intento de robo del vehículo y no de un intento de secuestro. Apuntó que también ya se tienen identificados a los delincuentes.
ElHeraldodeMexico