Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Ofrece Xóchitl Gálvez investigar presuntas irregularidades en construcción del Tren Maya

16 de marzo de 2024

En respuesta a las denuncias de algunos pobladores, Xóchitl Gálvez ofreció que de llegar a la Presidencia de la República se hará una investigación profunda de las presuntas irregularidades financieras y ambientales en la construcción del Tren Maya.

Ante simpatizantes reunidos en las canchas de básquetbol de la Universidad Anáhuac en este destino del Caribe, la senadora con licencia anunció que se investigará “posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya, porque ya nos dimos cuenta que muchos de los amigos del hijo del Presidente hicieron negocios con el balastro”.

“Ya lo sabemos que al Amílcar vendía el balastro a un precio mayor y eso sí se tiene que investigar. Yo no puedo adelantar lo que pasó, pero vamos a hacer que convivan los proyectos turísticos con el medio ambiente”, expresó.

Por otra parte, Gálvez Ruiz prometió evaluar con absoluta ética e imparcialidad todo el impacto ambiental generado en las pilas que se han colocado para el Tren Maya.

“Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones (de pesos)”, advirtió.

Destacó que su primer compromiso es que “llegando al gobierno vamos a resarcir todos los daños ambientales”.

La candidata presidencial opositora aseguró no estar de acuerdo que se le hayan exentado al gobierno de todos trámites ambientales, “porque a cualquier hotelero lo obligan a cumplir con estos trámites. Entonces en ese sentido, nosotros vamos a asumir la responsabilidad”.

Denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entrada, tiró 10 millones de árboles por lo que tiene que plantar otros 200 millones. “Ese es el primer compromiso que tiene que hacer el gobierno cumplir con su responsabilidad”.

“No podemos tampoco matar lo que es el atractivo de Cancún. El atractivo de Cancún tiene que ver con el medio ambiente, tiene que ver con su selva, tiene que ver con los cenotes”, expresó.

ElUniversal

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el