Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Organizará Corea del Sur una conferencia agrícola para estrechar los lazos con África

3 de junio de 2024

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales surcoreano ha dicho, este martes, que planea organizar una conferencia agrícola, esta semana, para mejorar la cooperación con las naciones africanas y compartir ideas sobre los asuntos de los alimentos y el cambio climático.

Según el ministerio, la Conferencia Agrícola Corea del Sur-África se celebrará el miércoles, en Seúl, al margen de la Cumbre Corea del Sur-África, de dos días de duración, que ha dado comienzo, este martes, con la participación de 48 naciones africanas.

Añadió que, durante el evento, Corea del Sur y los países africanos tienen previsto compartir ideas sobre el establecimiento de relaciones orientadas al futuro, al objeto de hacer frente a los asuntos mundiales, incluido el cambio climático.

La ministra de Agricultura, Song Mi-ryung, dijo, en un comunicado, que, basándose en la experiencia surcoreana de superar la escasez de alimentos, el país apoyará el desarrollo agrícola en África, y añadió que está previsto llevar acabo esfuerzos diplomáticos sobre agricultura y promover la comida coreana y el equipamiento agrícola, para allanar el camino a fin de que las firmas surcoreanas incursionen en el mercado africano.

El ministerio también firmará un memorándum de entendimiento (MOU, según sus siglas en inglés) con Madagascar, Malaui, Angola y Zimbabue para lanzar el proyecto «cinturón de arroz surcoreano» (K-rice belt).

Corea del Sur opera actualmente la iniciativa, que tiene como objeto suministrar variedades de arroz de alta producción y compartir su conocimiento sobre agricultura con 10 naciones africanas.

Corea del Sur también firmará un acuerdo por separado con Comoros, para compartir el conocimiento agrícola y ampliar los intercambios privados, según el ministerio.

Yonhap

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera