Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Papa Francisco es criticado por decir que la homosexualidad »no es un delito», pero sí un »pecado»

25 de enero de 2023

Recientemente, el Papa Francisco emitió una fuerte crítica hacia aquellos países donde la homosexualidad todavía es considerada un crimen y pidió más apertura a la religión para incluir a las personas de la comunidad LGBT+ en las iglesias.

No obstante, puntualizó que aún era un »pecado» el tener una orientación diferente, respaldando la postura que tiene la Iglesia en cuanto a este tema.

»Ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito», manifestó en una entrevista reciente.

De acuerdo con la máxima autoridad de la iglesia católica, un crimen no es igual a un pecado y cree firmemente en que no se les debería excluir, pues la fe se trata de amor y unión.

»En el catecismo de la Iglesia católica dice que las personas de tendencia homosexual tienen que ser acogidas, no tiene que ser marginadas, acompañadas si es que se da un lugar», indicó.

Al mismo tiempo que les aconsejó a las familias que tengan »tenga un hijo o una hija con tendencia homosexual» que no los rechazaran y mejor opten por hacer »el cuadro familiar para que vivan en paz».

Finalmente, mencionó que no se debe discriminar a nadie y, mucho menos, a la comunidad LGBT+, pues todos tienen la oportunidad de aceptar a Dios en su corazón.

»Creo que no hay que discriminar a nadie. Más aun saliendo ya del problema de la homosexualidad, vamos a otro problema. Al asesino más grande, al picador más grande tampoco hay que discriminarlo. Cada hombre y cada mujer debe tener una ventana en su vida donde pueda volcar su esperanza y donde pueda ver la dignidad de Dios. Y ser homosexual no es un delito. Es una condición humana», concluyó.

A pesar de la buena intención de su mensaje, muchos internautas criticaron al Papa Francisco por sus palabras, recalcando que no puede tener una »postura tibia» en el asunto.

»No puedes quedarte en un punto medio, o eres frío o caliente», »Jesús predica amor, no exclusión ni señalamientos», »Es como decir ser vegetariano y comer chuleta», »Un pecado es creer en esta gente del Vaticano», »ni pecado ni delito, ¿Por qué la gente quiere vivir la vida de los demás?», señalaron algunos usuarios.

Te puede interesar

Pactan Xóchitl Gálvez y líderes de la coalición “redoblar esfuerzos”

Las campañas electorales llegaron a la mitad y, a seis semanas de

Realizarán “bombardeo” de nubes en Michoacán para combatir sequia

El estado de Michoacán será sometido al “bombardeo” de nubes entre mayo