Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Papa Francisco ya ve cerca su muerte; hace peticiones para su entierro

13 de diciembre de 2023

El Papa Francisco ya tiene “preparado el lugar” donde será sepultado, luego de las complicaciones de su salud los últimos meses.

“Necesito que recen por mi salud. La vejez no viene sola. La vejez no se maquilla”, dijo el Papa Francisco en una entrevista exclusiva para N+ en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre de 2023 en México.

Aunque el Papa Francisco aseguró que se siente “mejorado” luego de haber permanecido enfermo, por cirugías de años pasados y un “ligero estado gripal” que lo obligó a cancelar diversos eventos.

El mes pasado el pontífice argentino canceló su viaje a la COP28 de Dubái, pues recibía antibióticos por vía intravenosa.

Pese a esto, hace unas semanas el Papa Francisco bromeó en sus redes sociales “Como ven, estoy vivo”, bromeó, pero ahora reveló que realiza las planeaciones de dónde va a fallecer.
“Quiero ser enterrado en Santa María Mayor”, dijo el Papa Francisco, refiriéndose a la basílica situada en Roma.

“Porque es mi gran devoción, mi gran devoción. Y antes, ya cuando venía, siempre iba ahí los domingos en la mañana que estaba en Roma, me iba un rato allí. Hay una ligazón muy grande”, agregó.

El pontífice destacó que realiza cambios en el rito de preparación y que ahora ha sido “bastante” simplificado: “El nuevo ritual lo estreno yo”, dijo entre risas.

Debate

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un

Claudia Sheinbaum inició la campaña electoral al frente de las preferencias

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista