“Para que les arda más a la oposición”, líderes de Morena, PVEM y PT en San Lázaro reafirman alianza

Los coordinadores de Morena, Ignacio Mier, del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se reunieron para desmentir la versión de que hay una fractura y que por ello no se discutió hoy el dictamen de la reforma electoral, en la sesión de la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada guinda publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:

Previamente, los tres diputados, por separado, habían declarado que no había inconformidades o reclamos por la propuesta de reforma electoral, y adelantaron su voto a favor del proyecto que fue avalado ayer por las comisiones unidas de Reforma Electoral, de Puntos Constitucionales, y de Gobernación y Población.

Dicho dictamen será discutido ante el pleno el próximo martes 6 de diciembre, ya que el diputado Mier Velazco solicitó que se aplazara para que los legisladores tengan tiempo de revisarlo.

“Si no quieren que hoy sea su derrota, será mañana”, dice PAN tras aplazamiento de reforma electoral.
“Hoy vamos, por prudencia, a darle tiempo, porque solo tuvieron conocimiento del dictamen 100 diputados, es un dictamen muy denso de casi mil páginas, por lo que a petición de la coalición y de varios coordinadores y diputados se determinó que se haga la declaratoria de publicidad en la gaceta y dar oportunidad para que el día martes de la próxima semana ya sé este votando el dictamen”, expuso.

ElUniversal