Irán ejerció la «autodefensa» contra Israel y su acción ha concluido a menos que el «régimen israelí decida convocar a nuevas represalias», dijo el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi, en una publicación en la plataforma de redes sociales X a primera hora del miércoles.
Teherán lanzó el martes una salva de misiles contra Israel en represalia por el asesinato de varios líderes de grupos armados alineados con Irán.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní dijo que la acción de Irán contra Israel se produjo después de mantener una enorme moderación para dar espacio a un alto el fuego en Gaza.
Nuestra acción ha concluido a menos que el régimen israelí decida convocar a nuevas represalias. En ese escenario, nuestra respuesta será más fuerte y poderosa», añadió Araqchi.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán pidió anteriormente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que adoptara «medidas significativas» para prevenir las amenazas contra la paz y la seguridad regionales.
AFP