Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Participa Chihuahua en Segundo Congreso Internacional de 50+1 en Mérida, Yucatán

30 de junio de 2023

La presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, participa en el Segundo Congreso Internacional organizado por la Colectiva 50+1 que se realiza en Mérida, Yucatán los días 30 de junio y 1 de julio de 2023 donde se abordan temas como: la importancia de las mujeres en la economía, la política, su forma de gobierno y sus derechos políticos.

El evento además de contar con la presencia del gobernador Gobernador Mauricio Vila Dosal y su presidenta nacional Mtra. Claudia Corichi García, contó con una amplia participación de mujeres de todas las fuerzas políticas del país como Beatriz Prades, Diva Gastelum Xóchilt Galve, Mariana Ávila y por Chihuahua estuvieron presentes Aldonza González Amador titular del Organismo nacional de mujeres del PRI; Claudia Lastra presidenta de 50+1 en Juárez y la regidora Mireya Porras Armendáriz.

50+1 A.C. es una colectiva de mujeres líderes políticas, académicas, empresarias, científicas y especialistas en la Agenda de Género. Actualmente cuenta con capítulos en los 32 estados de la República, así como en Texas, Nueva York, Wisconsin y Chicago, en Estados Unidos, además de Chile, Argentina y Colombia.

Como líderes activas, buscan construir puentes, erradicar la violencia de género, la discriminación laboral y las brechas salariales para lograr de una verdadera igualdad sustantiva. Desde la Colectiva 50+1, uno de los objetivos primordiales es apoyar e impulsar acciones con perspectiva de género, que permitan que cada día más mujeres participen activamente en los espacios de decisión.

Además de dar continuidad a la Agenda de Género, en este Segundo Congreso Internacional de 50+1 también se abordarán temas como: la importancia de las mujeres en la economía, la política, su forma de gobierno y sus derechos políticos.

Entre las ponentes se contará con la participación de Lulisca Bautista, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Angélica De La Peña Gómez, Cecilia Patrón Laviada, Adriana Favela Herrera y María del Carmen Alanís.

Te puede interesar

Atletas chihuahuenses logran plata y bronce en Tenis de los Juegos Nacionales Conade

Después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis

Con apoyo de cuatro helicópteros intentan la sofocación del incendio en Sierra de Santiago

El municipio de Santiago, NL proporcionó detalles sobre el incendio forestal en