Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Participa Esther Mejía en el Foro “Juventud en Debate: Construyendo el Futuro Político”

11 de mayo de 2024

-El evento fue convocada por estudiantes del Tecnológico de Juárez.
Esther Mejía, candidata a la presidencia municipal, por Movimiento Ciudadano, acudió al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde participó en un foro que fue organizado por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, donde respondió a las inquietudes de los alumnos de esa institución.

Durante el foro “Juventud en Debate: Construyendo el Futuro Político”, el alumnado convocó a candidatos a diferentes cargos de elección popular, durante esta semana, entre ellos, la candidata emecista a la presidencia municipal.

Al inicio del foro, la candidata se presentó y les platico a los alumnos del Tec de Juárez, como fueron sus inicios en la política, donde se ha desempeñado como diputada federal y actualmente sindica con licencia, además de contarles su historia de vida.

La abanderada de Movimiento Ciudadano, abordó el tema de las deficiencias del transporte público, que aun y que le corresponde a Gobierno del Estado, el Municipio tiene que apoyar las peticiones de los juarenses y los desafíos que enfrentaría en caso de ser elegida el próximo 2 de junio.

“La gente realmente se siente estresada por no tener un transporte público eficiente” señaló Mejía, destacando que una de las principales causas del congestionamiento vial radica en el gran número de automóviles debido a la carencia de un sistema de transporte funcional en la ciudad.

Además, la candidata dijo que muchos trabajadores pierden un tiempo valioso al tener que desplazarse de un lugar a otro, además de momentos de calidad en familia, lo que puede llevar a la juventud hacia el camino de las drogas o el suicidio.

Por otra parte, Mejía propuso la creación de una bolsa de trabajo en el municipio para brindar mejores oportunidades a los jóvenes juarenses, considerando que Ciudad Juárez cuenta con una alta cantidad de egresados universitarios.

A su vez, reconoció la importancia de la participación de los jóvenes en las instituciones gubernamentales, indicando su intención de facilitar la realización del servicio social en dichas entidades o la permanencia en puestos a largo plazo. También abordó el tema de la escasez de áreas verdes en la localidad y expresó su descontento por la venta y apropiación de estas áreas para la construcción de centros comerciales, proponiendo destinar un presupuesto específico para la construcción de parques en cada colonia de la ciudad o para la rehabilitación de los existentes.

Te puede interesar

Se suman a la “Marea Rosa” Madrid, Barcelona, Londres y otras ciudades en el mundo

Al grito de “¡Sí, se puede! ¡Sí, se puede!”, decenas de personas

Descubren secretos sobre origen de la vida en la tierra de hace más de mil 750 millones de años después

La Universidad de Lieja, en Bélgica, ha anunciado un descubrimiento trascendental que