Hoy es: Abr 21, 2024
Ciudad Juárez

Participan 30 estudiantes del CECyTECH en el concurso “Don Quijote nos invita a leer”

9 de marzo de 2024

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) llevó a cabo la eliminatoria a nivel subsistema de la XXVI edición del concurso estatal “Don Quijote nos invita a Leer”, con la participación de 30 estudiantes, ocho docentes y dos integrantes de familia procedentes de 19 planteles y 11 EMSaD ubicados en la entidad.

El evento se llevó a cabo en el plantel CECyT 6 Chihuahua con la presencia de los finalistas de las etapas regionales, donde se premió a los tres mejores trabajos de cada vertiente, de los cuales, el primer lugar representará al Colegio en la fase estatal, el próximo mes de mayo.

El objetivo de este encuentro cultural es generar un espacio para fomentar la lectura y la escritura entre estudiantes, docentes y padres de familia. Las vertientes en las que participaron fueron Cuentos para Don Quijote, Las Voces del Quijote y Narrativas de Experiencias Pedagógicas Colectivos Escolares.

Los ganadores en la vertiente “Cuentos para Don Quijote” fueron: Katya Esmeralda Espino del plantel CECyT 6 Chihuahua, quien obtuvo el primer lugar y representará al CECyTECH en la etapa estatal; Erick González del plantel CECyT 21 Riberas Chihuahua, obtuvo el segundo lugar y Katya López, del plantel CECyT 12 Flores Magón, se quedó con el tercero.

En la vertiente “Las Voces del Quijote”, los ganadores de la categoría “Estudiantes de Educación Media Superior” fueron: Azael Santiago Patraca del plantel CECyT 14 Villa Esperanza, quien obtuvo el primer lugar y pasó a la etapa estatal; Daniela Balderrama del plantel CECyT 18 Aldama y Milagros Sarahí Rosales del plantel CECyT 24 Toribio Ortega, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esta misma vertiente, dentro de la categoría “Colectivos Escolares” los tres primeros lugares fueron para: María Isabel Rodríguez del plantel EMSaD 33 Matachí, quien irá a la fase estatal; el segundo puesto fue para Analy Chavarría del CECyT 21 Riberas Chihuahua y el tercero, para Patricia Parra del CECyT 5 San Juanito.

En la categoría “Integrantes de familia”, el primer lugar lo obtuvo Ismael Pérez Heredia y el segundo fue para Alberto Colmenero Pérez.

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que