Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Participan cazas F-16 de las USFK en ejercicios multinacionales en Tailandia

4 de marzo de 2024

Un grupo de cazas F-16, operados por las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, según sus siglas en inglés), ha partido de Corea del Sur, el mes pasado, para participar en un ejercicio multinacional en Tailandia, dijo la unidad de los aviones.

Los F-16 -cuya cifra no fue desvelada-, asignados a la 8ª de Escuadrilla de Cazas de EE. UU., en la Base Aérea de Kunsan, en Gunsan, a 178 kilómetros al sur de Seúl, abandonaron el país, el 22 de febrero, para participar en el ejercicio anual Cobra Gold, dijo recientemente la unidad.

«Las unidades de la 8ª Escuadrilla de Cazas han mantenido una presencia constante en este ejercicio de preparación, de espectro completo, a lo largo de sus 43 iteracciones, apoyando la fuerte alianza y la relación estratégica entre Estados Unidos y el reino de Tailandia», dijo la unidad, en un comunicado.

El ejercicio, liderado por EE. UU. y Tailandia, comenzó el martes pasado y finalizará esta semana.
También involucra tropas de Corea del Sur, Indonesia, Japón, Singapur y Malasia.

Es el último despliegue conocido de F-16 de las USFK fuera de Corea del Sur. En enero, seis F-16, bajo el mando de la 8ª Escuadrilla de Cazas, volaron a la Base Aérea de Kadena, en Okinawa, Japón, para realizar operaciones de reabastecimiento de combustible.

Yonhap

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó