Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Participan más de 4 mil estudiantes en Juegos Deportivos de Educación Básica

20 de abril de 2024

Con la participación de más de 4 mil estudiantes de primarias y secundarias de los subsistemas estatal y federalizado, arrancaron los Juegos Deportivos de Educación Básica en las disciplinas de atletismo, futbol, ajedrez, béisbol, basquetbol, entre otras.

Las competencias se desarrollarán en siete regiones del estado, iniciando en la ciudad de Chihuahua el 22 y 23 de abril, y posteriormente en Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez, Casas Grandes, Delicias y Guachochi, para concluir en el mes de mayo con la fase de confrontaciones entre subsistemas.

En los Juegos Deportivos participarán 4 mil 200 atletas, todos ellos estudiantes de primarias y secundarias, comandados por sus entrenadores; casi 2 mil docentes de Educación Física, organizados por un comité y los responsables de cada disciplina.

En la ceremonia inaugural de la región de Chihuahua se contó con la participación de los deportistas de las escuelas seleccionadas, quienes desfilaron orgullosos de representar a sus planteles, por el gimnasio “Benito Juárez” de la Escuela Secundaria Estatal No.3008, que fue sede del inicio de actividades.

Tras los honores a los símbolos patrios, se procedió con el protocolo de apertura por parte de las autoridades educativas y del comité organizador, posteriormente se presentó un número musical y se procedió con el tradicional lanzamiento de balón que dio arranque oficial a las competencias.

Las sedes de los encuentros serán las siguientes: ajedrez, Escuela Valentín Gómez Farías; futbol, Deportiva Sur; voleibol, Facultad de Educación Física de la UACH; basquetbol, Colegio La Salle; atletismo, Ciudad Deportiva; handball, gimnasio Nayo Revilla y béisbol, en la Liga Tarahumara.

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para