Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Participan más de 500 estudiantes del Cobach en Taller de Inclusión a Personas con TEA

10 de mayo de 2024

Más de 500 estudiantes y docentes de los 8 planteles del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) ubicados en Ciudad Juárez, participaron durante tres días en un taller de inclusión a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las alumnas y alumnos participantes destacan por su liderazgo, ya que son integrantes de la sociedad de alumnos y/o del comité de la cultura de la legalidad de su respectivo plantel.

Con dicha actividad se les motivó y brindó la información necesaria, para que desarrollen entre sus compañeros, campañas sobre la empatía y la inclusión.

La capacitación estuvo a cargo de la asesora educativa y familiar en autismo del Cobach, Paola Trujillo Oaxaca, en el primero de una serie de tres talleres cuya temática se enfoca en proporcionar herramientas, para propiciar la sensibilización y promoción de ambientes incluyentes.

El interés del Cobach por sensibilizar a estudiantes y docentes sobre la vida, experiencia, situación o condición de los demás, responde a la necesidad de estimular la empatía, tolerancia e inclusión en la comunidad estudiantil.

Te puede interesar

Atletas chihuahuenses logran plata y bronce en Tenis de los Juegos Nacionales Conade

Después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis

Con apoyo de cuatro helicópteros intentan la sofocación del incendio en Sierra de Santiago

El municipio de Santiago, NL proporcionó detalles sobre el incendio forestal en