Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Participan trabajadores del DIF Estatal en exposición de Altares de Muertos en el “Semilla” Museo Interactivo

29 de octubre de 2022

Los trabajadores del DIF Estatal participaron en el concurso de Altares, organizado para festejar el día de muertos y preservar las tradiciones.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, encabezó el grupo de jueces que valoraron punto por punto el contenido de cada altar, incluyendo los pisos, adornos y cada uno de los elementos que integra la tradición mexicana de Altares de muertos.

El primer lugar se lo llevó la dirección de Alimentación, representado por María Lourdes Zaldívar, con el altar dedicado al doctor Salvador Zubirán, el segundo lugar fue para la Procuraduría de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, dedicado a María Asunción Sandoval, y el tercer lugar fue para el altar conmemorativo Germán Vardéz Tintán, siendo Hiram Mendoza el que recibió el premio de manos de la presidenta María Eugenia Galván.

La exposición estará vigente hasta el próximo 4 de noviembre y formará parte del recorrido de recorrido “Entre Huesos y Leyendas».

En total fueron nueve altares conmemorativos, incluyendo los dedicados a Antonio Quinn de la Dirección General, George Washington de la Dirección de Esparcimiento, José Fuentes Mares, del Semilla Museo Interactivo, Enrique Servín Herrera, de la Coordinación de Atención Ciudadana, Dolores Batista del Centro de Fortalecimiento Familiar y José Pistolas Meneses, de la dirección de planeación.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que