Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Participó Congreso del Estado en homenaje al “Profe Miguel Ángel”

15 de mayo de 2024

El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras, participó en el reconocimiento al profesor Miguel Ángel González García, realizado en el Parque Palomar donde se realizó el izamiento de la Bandera Monumental, así como la develación de una placa que se lleva su nombre en la Rotonda de Maestros Ilustres en el marco de la celebración por el Día del Maestro.

Durante la ceremonia realizada en el Parque El Palomar, los oradores destacaron su papel en la docencia chihuahuense que se destaca por su entrega y valor para desarrollar su trabajo, así lo señaló el nuevo Secretario de Educación, Hugo Gutiérrez Dávila quién también destacó el reconocimiento del profesor Miguel Ángel que da un sentido especial a esta celebración por el gran legado que dejó tanto en la política, en las aulas y sobre todo a quienes fueron sus amigos.

“Hay pocos dolores más intensos que decirle adiós a alguien que nos cambió la vida, pero ante la tristeza de una partida lo mejor que podemos hacer es honrar su nombre para mantener vivo su legado”, destacó Silvia Domínguez López, viuda de Miguel Ángel González quién agregó que “A través de sus libros, “el profe” quería dejar legado del estado y que todo mundo le recordara cuando ya no estuviera”.

El líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, destacó el papel de los docentes en la construcción e historia de Chihuahua y de la amistad que tuvo con el ahora homenajeado. Destacó el ejemplo, la acción y el trabajo por el que siempre fue reconocido en la sociedad, así como en el magisterio desde que era estudiante.

“Somos cerca de 24 mil trabajadores de la Educación, pero han hecho historia en la forma de la construcción del Ayuntamiento. Hoy cerca de 12 ayuntamientos han copiado este modelo, para rendir el tributo necesario, a quienes en vida o en ausencia, han hecho de la construcción del ser humano, el pilar y sentimientos”, expresó Manuel Quiroz.

La directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Mónica Herrera, felicitó a las maestras y maestros en su día, y reconoció al maestro miguel Ángel González García como un excelente maestro y extraordinario ser humano. Agradeció a su familia por prestárselo a las niñas y niños a quienes les educó en el aula y sirvió de inspiración como docente.

Finalmente, Jorge Cristóbal Cruz Russek, presidente municipal de Chihuahua, cerró el evento con una reflexión sobre la importancia que tiene la educación en la sociedad, la cual es un escalera, evolución y crecimiento para los países; y a su vez, felicitó a los docentes por el papel que desempeñan en la vida de las niñas, niños y jóvenes.

El presídium estuvo integrado por Mónica Ivonne Herrera Villanueva, directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua; la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Chihuahua, Diana Azucena Acosta; Adriana Terrazas, presidenta del Congreso de Diputados del Estado de Chihuahua; magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda; profesor Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; profesor Luis María Aguilar Castillo, de la delegación nacional del SNTE; Silvia Ivonne Domínguez López, esposa del maestro Miguel Ángel González García; Francisco Hugo Gutiérrez Ávila, secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua; Jorge Cristóbal Cruz Russek, presidente municipal de Chihuahua.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en