Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Pasará 52.5 años en la cárcel por asesinar a su amigo en el 2020

23 de junio de 2023

-El hoy sentenciado acuchilló a su amigo, le prendió fuego al cuerpo y se robó su auto.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia de 52 años y seis meses de prisión, dictada en contra de Francisco Javier G. R., por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo que cometió en Ciudad Juárez.

Además de la pena privativa de la libertad que purgará, tendrá que hacer el pago de 932 mil 623 pesos por concepto de reparación del daño, por el crimen que cometió en perjuicio de José Andrés R. O.

Durante el juicio oral esta representación social demostró que el ahora sentenciado atacó con un arma blanca a quien era su amigo, causándole una herida en el tórax que le provocó la muerte en hechos que ocurrieron 17 de diciembre de 2020, dentro de la vivienda de la víctima ubicada en las calles Cristóbal Colón y Amado Nervo Sur, en la colonia Zaragoza.

Asimismo, que le prendió fuego al cadáver y se robó un vehículo de la marca Chevrolet, línea Trail Blazer, color rojo, modelo 2002, que era propiedad del occiso.

Durante las investigaciones de estos hechos, el agente del Ministerio Público logró que un Juez de Control girara la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier G. R., mandato judicial con el que fue detenido en junio del 2021.

El juicio concluyó con el fallo condenatorio emitido por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, autoridad que dictó la pena de reclusión que purgará Francisco Javier G. R., internado en el Cereso No. 3 de la localidad.

Te puede interesar

Despliega Bukele miles de soldados y policías contra pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que su

Rebasa dengue los 100 pacientes en sur de Tamaulipas

El sur de Tamaulipas registra 102 casos de dengue de un total