Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Patrocinará Maru con dinero de los chihuahuenses vacaciones de sus amigos al extranjero

3 meses ago

La diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una reserva en contra de la reforma que faculta a la Gobernadora María Eugenia Campos instalar representaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en el extranjero, ya que representa un gasto irresponsable.

Ante el pleno, la legisladora, señaló que en el dictamen del asunto 2505 se resuelve la apertura de cuatro oficinas PROCHIHUAHUA de representación en ciudades de Estados Unidos y la Unión Europea, con un presupuesto mínimo para su operación de 15 millones por oficina; sumando 60 millones.

“¿Cuál será el costo real de estas Representaciones? ¿O es que funcionarán como becas en el extranjero para funcionarios públicos? ¿Un sistema de recompensas o castigos para quienes se han portado o muy bien o muy mal, de esas personas non gratas que es mejor tenerlas lejos pero cerca al mismo tiempo?”, cuestionó la congresista.

En este sentido, denunció que dichas preguntas no las pudo realizar a la gobernadora o sus representantes, puesto que, en la Comisión, en primera instancia, se votó por parte del PAN en contra de la propuesta de Morena de una mesa técnica para discutir el asunto en cuestión.

Posterior a ello, en otra sesión, se solicitó de igual manera un diálogo con el Poder Ejecutivo, acuerdo al que accedieron, esperando su participación en la reunión del día lunes 4 de diciembre, sin embargo, ante su ausencia, el PAN decidió someter a votación el proyecto de dictamen.

“No es la primera vez, esto se está volviendo una costumbre, en donde el Poder Ejecutivo pretende que por pura buena voluntad se aprueben sus iniciativas, sin acudir a los llamados que se le realizan para un sano y democrático diálogo entre los poderes”, recriminó.

En su exposición de motivos, Argüelles Díaz, argumentó que Morena está a favor de la promoción económica del Estado, de los pequeños y medianos negocios que luchan todos los días por salir adelante. No obstante, hizo hincapié en que este trabajo que debe realizar la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico debe ser ejercido con planificación y responsabilidad, no con costosas representaciones en el extranjero.

“Tenemos en Chihuahua a una Gobernadora que visita más el extranjero que a los municipios más vulnerables del Estado; ahora tendremos a representantes del gobierno en el extranjero cuando no se pueden resolver las necesidades de la sierra tarahumara”, concluyó la morenista durante la votación del dictamen.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la