Pedirá PRI expulsen a 40 militantes que participan en otros partidos políticos

  • Ahora toca a candidatos a presidente municipal participar en el encuentro del CCE
  • Les quitan farmacia a empleados y jubilados de PEMEX
  • Piden ayuda para mantener a zoológico San Jorge

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya prepara una lista de 40 priistas que han cambiado de camiseta para apoyar o ser candidatos abanderado por otro partido político y que pedirán la expulsión del partido para que ya no regresen.

Esta lista está encabezada por los Murguía Lardizábal empezando por Daniel quien dejó la candidatura para Síndico de Juárez por el PRI para irse a Morena como candidato a diputado federal por el Distrito 01.

Mientras que Luis Murguía está como coordinador de campaña de Rodolfo “El Güero” Martínez y de ahí en adelante le siguen otros priistas que andan brincando de partido en partido.

———-

Este día tocará a los candidatos a presidente municipal participar en el Encuentro de Candidatos 2021 organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual confirmaron seis aspirantes.

Sin duda que será un escenario para que cada uno de los candidatos se luzcan ante los empresarios y ofrezcan sus mejores propuestas en materia de economía y finanzas públicas.

Los candidatos que confirmaron participar en este encuentro son Javier González Mocken, Cruz Pérez Cuéllar, Adriana Fuentes Téllez, Rodolfo “El Güero” Martínez, Marisela Sáenz y Misael Máynez.

Ojalá que aprovechen esta gran oportunidad para dar a conocer los planes que tienen para Ciudad Juárez y sea un encuentro mejor que el de los candidatos para la gubernatura de Chihuahua llevada a cabo la semana pasada.

———-

Los jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) están más que preocupados porque les suspendieron sus medicamentos luego que la farmacia que les surtía, lo dejó de hacer a partir del 1 de mayo.

Denunciaron que el gobierno federal les canceló a trabajadores y jubilados de PEMEX el servicio de farmacia, además que solamente tienen el servicio médico en la Unidad Médica Especial, porque les quitaron los hospitales otros hospitales privados de prestigio en la ciudad.

El líder de jubilados de la paraestatal indicó que hay una clausura número 95 del Contrato Colectivo de PEMEX donde dice que, si Petróleos Mexicanos no les da el servicio adecuado o no les quiere surtir medicamentos, se acogen a esa cláusula y facturar a nombre de PEMEX, posteriormente la paraestatal reembolsa el dinero lo que gastaron en medicamentos, en cirugías o especialidades, sin embargo, desde que está el actual gobierno federal a la fecha, no les han pagado un solo peso en medicamentos.

———-

Empresarios y organismos sociales se sumaron para poder ayudar con alimento para los más de 350 animales con los que cuenta el zoológico del Centro Recreativo San Jorge, ya que el cierre al público por la pandemia ocasionó que esté en riesgo de cerrar permanentemente por lo que caro que sale mantener a los inquilinos.

Los negocios que se encuentran en el corredor de la Manuel Gómez Morin encabezado por el restaurante El Chapa se sumaron de manera inmediata a la campaña “Salvatón” que consiste en que pusieron cuatro centros de acopio para que empresarios, organizaciones civiles y público en general puedan ayudar con alimento para los animales del zoológico.

Están solicitando alimentos como croquetas para perro, semilla de girasol, carne roja, pollo, concentrador para caballo y vaca, arroz maíz quebrado, entre otros alimentos.