Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Peregrinaciones dejan 2 muertos y 8 lesionados en Veracruz

12 de diciembre de 2022

La Secretaría de Protección Civil informó que en los primeros tres días del operativo Guadalupe-Reyes se han presentado diversos incidentes que han dejado un saldo de dos muertos y ocho lesionados en Veracruz.

Los decesos se registraron en Veracruz y Acultzingo; en el primer caso, un niño de 5 años murió al golpear su cabeza en un poste de concreto, cuando sacó la misma por la ventanilla de un autobús en que viajaban peregrinos en la zona norte de la ciudad.

El segundo hecho ocurrió en una peregrinación de motociclistas, cuando un hombre perdió el control y su moto derrapó, en el kilómetro 150 de la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de la congregación el Mezquite del municipio Acultzingo.

En cuanto a los heridos, se registró un lesionado por pirotecnia en Cazones de Herrera, cuando un petardo le explotó en la mano.

En Coscomatepec, un músico resultó quemado de la cara por un buscapiés de la pirotecnia usada en una procesión en honor a la virgen de Guadalupe.

En Emiliano Zapata, una camioneta con pirotecnia se prendió y dejó tres lesionados.
El accidente se dio en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Miradores, en el que una camioneta pick up circulaba encendiendo pirotecnia y una chispa alcanzo el resto de las piezas, por lo que se incendió el vehículo.

Debido al incidente, el conductor del vehículo perdió el control y se impactó con una barda. En el sitio se reportaron tres personas heridas, de las cuales una fue trasladada para su valoración y atención hospitalaria.

La vialidad se vio parcialmente obstruida durante el retiro de las unidades.

Fue la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien informó que, del 10 al 12 de diciembre, durante el operativo de acompañamiento a las peregrinaciones, se ha tenido este saldo.

Milenio

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)