La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió a las dirigencias de la Alianza por la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) que la decisión de la candidatura a la Jefatura de Gobierno sea consensuada y considere los elementos que más convengan a la unidad partidista.
Cuevas reprochó la determinación de postular a un hombre para el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, según publicaciones recientes vinculadas a declaraciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
De acuerdo con las versiones, el dirigente panista se pronunció en el sentido de que el Frente Amplio por México postulará a hombres para gubernaturas, entre ellas la de la Ciudad de México.
“La decisión de la candidatura a la Jefatura de Gobierno es una decisión importante que debe ser tomada por los dirigentes de la Alianza en la capital del país, considerando los elementos de decisión que más convengan a la unidad de la propia Alianza partidista”, indicó Cuevas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que una vez consensuada la decisión, serán los alcaldes aspirantes de la Alianza quienes emitan postura al respecto.
“En su momento, los alcaldes aspirantes de la UNACDMX, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Lía Limón, nos pronunciaremos al respecto”, apuntó.
Cuevas reiteró que la Alianza será la ganadora en la contienda electoral del 2024, considerando la fuerza mostrada en los pasados comicios de 2021 y con base en los resultados de las gestiones exitosas realizadas por los alcaldes de oposición en la Ciudad de México.
Marko Cortés, líder nacional del PAN, confirmó a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que postularán a hombres para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y para las gubernaturas de Yucatán, Puebla y Veracruz.
Debate