Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Periodista conmueve al anunciar en vivo que padece cáncer de mama avanzado

9 de enero de 2024

La presentadora de la CNN Sara Sidner lanzón un conmovedor mensaje al terminar el noticiero en vivo en la que ella es presentadora, al revelar que le habían diagnosticado un cáncer de mama en etapa 3 y ofreció un emotivo mensaje a los espectadores, instando a las mujeres a hacerse sus mamografías anuales.

«Tómate un segundo para recordar los nombres de ocho mujeres a las que quieres y conoces en tu vida. Cuéntalas con los dedos», empezó diciendo Sidner. «Estadísticamente, una de ellas padecerá cáncer de mama. Yo soy esa de las ocho de mi grupo de amigas».

«No he estado enferma ni un solo día de mi vida. No fumo. Rara vez bebo. El cáncer de mama no es hereditario en mi familia. Y, sin embargo, aquí estoy, con un cáncer de mama en estadio 3″. Es difícil decirlo en voz alta», afirmó.

Sidner compartió que se encuentra en su segundo mes de quimioterapia y que se someterá a radioterapia y a una doble mastectomía.

Y aunque subrayó que el cáncer de mama en etapa tres ya no es una «sentencia de muerte» para la gran mayoría de las mujeres, una estadística en particular que descubrió mientras investigaba sobre la enfermedad «conmocionó mi sistema».

«Si eres una mujer negra, tienes un 41 por ciento más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas. 41 por ciento. Así que, a todas mis hermanas, negras, blancas y morenas, por favor, por el amor de Dios, háganse mamografías todos los años. Háganse autoexámenes. Intentad detectarlo antes que yo».

La presentadora, de 51 años, expresó entre lágrimas lo agradecida que está de estar viva e incluso «dio las gracias» al cáncer por permitirle apreciar la vida que tiene.

«Esto es algo que nunca jamás podría haber predicho que me pasaría: He dado las gracias al cáncer por elegirme. Estoy aprendiendo que, independientemente del infierno por el que pasemos en la vida, sigo estando locamente enamorada de esta vida. Y el mero hecho de estar viva me hace sentir realmente diferente ahora».

“Soy más feliz porque no me estreso por tonterías que antes me molestaban. Y ahora, cada día que respiro, puedo celebrar que sigo aquí con vosotros. Estoy aquí con mis copresentadores, mis colegas, mi familia y puedo amar y llorar y reír y esperar y eso, queridos amigos, es suficiente», concluyó.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue