Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Perrito aparece cruelmente torturado en Bosque de Nativitas; ya van 22 lomitos asesinados

18 de enero de 2024

Con evidentes huellas de tortura y parte de su cuerpo desollado fue encontrado esta mañana nuevamente el cadáver de un perrito en el interior del bosque de Nativitas en el perímetro de la alcaldía Xochimilco.

El lomito fue localizado entre los árboles del bosque por deportistas que realizaban ejercicios esta mañana, a unos 50 metros de la pista para correr.

En el lugar donde fue encontrado este can, se pudo observar un rastro de sangre, por lo que se cree que este animal pudo haber sido arrastrado hasta este lugar.

“La manera tan brutal en que asesinaron a este perrito es tremenda lo descuartizaron completamente, ha ido aumentando la tortura que les hacen… un círculo, y ahora está completamente despellejado, yo me acerqué de lado donde está su cabeza y no alcancé a distinguirle su rostro, como si le hubieran dado palazos, como si estuviera sumido. Las lesiones que presenta son las mismas encontradas en los anteriores perros muertos en este sitio, pero con mayor grado de violencia”, narró Aidorín Ramírez.

“A diferencia de los demás perros que presentan un círculo, este se ve con mucha más violencia, se ve despellejado, algo que los otros perros no habían presentado, se ve cómo lo arrastraron, se ve la sangre de donde lo arrastraron, sus pelitos como fueron quedando en el camino, esto es todavía más alarmante ya que los demás perros eran solamente un círculo esto está escalando la violencia, ahora si lo desolló (el agresor)”, añadió Aure Magaña.

ALCALDE MUESTRA DESINTERÉS, DICEN ACTIVISTAS

Los activistas que procuran cuidados y alimentan a los perros del Bosque de Nativitas denuncian la total ausencia y desinterés del alcalde José Carlos Acosta Ruiz Por el tema de los perros asesinados

“Es indignante, si el alcalde si a las autoridades no le duele lo que está sucediendo, no les duele la forma en que está sucediendo, entonces no le duele nada… no podemos esperar nada de ustedes”, añadió una de las entrevistadas.

– ¿Se han entrevistado con el alcalde?

«No, no lo ha permitido… nos hizo solamente una cita a la cual llegamos puntuales, nos dejó dos horas plantados y decidió no recibirnos. No le interesa, medios de comunicación han querido tener contacto con él para preguntarle qué está sucediendo y simplemente ha dicho que no…que no declara”, agregó.

También los activistas denunciaron la falta de interés por parte del del alcalde José Carlos Acosta Ruiz para colocar cámaras de vigilancia y luminarias, dijeron que de los 3 mil 119 metros cuadrados con lo que cuenta el bosque, menos del 50% cuenta con luminarias.

Al lugar se presentaron el agente del ministerio público, policías de investigación y peritos en criminología de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer