Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Perro desarrolla vitíligo y cambia de negro a blanco

3 de mayo de 2024

El vitíligo, una enfermedad cutánea conocida por causar manchas blancas pálidas en la piel humana, ha sorprendido a la ciencia al ser detectada también en animales, provocando cambios asombrosos en el color de su piel y pelo.

Recientemente, se ha documentado el fascinante caso de un perro que padece este trastorno, cuya transformación ha quedado registrada en una serie de fotografías que evidencian su increíble metamorfosis a lo largo del tiempo.

Buster, un canino de cuatro años originario de Oklahoma, pasó de ser completamente negro a exhibir un manto blanco debido al vitíligo, tal como muestran una serie de imágenes compartidas en Reddit por su propietario, Matt Smith (TallyMatty), que se han vuelto virales en la plataforma.

Las fotografías, tomadas durante un periodo de dos años y medio, capturan el impactante cambio de Buster, quien ha llamado la atención de los usuarios de internet, siendo comparado con Michael Jackson, uno de los pacientes de vitíligo más reconocidos a nivel mundial.

El proceso de despigmentación de Buster comenzó con la aparición de manchas blancas cerca de su boca y barbilla, extendiéndose gradualmente por su rostro y cuerpo, lo que llevó a Smith a darse cuenta de que perdería su pelaje negro para dar paso a uno nuevo, blanco y esponjoso.

Aunque el vitíligo en mascotas es poco común, es un trastorno indoloro y que no causa molestias significativas. Se ha observado una mayor prevalencia en ciertas razas, como el Rottweiler y el pastor alemán, y puede manifestarse de diferentes formas, desde la despigmentación completa del cuerpo hasta la aparición de parches o manchas.

A pesar de que no existen tratamientos disponibles para devolver el color a la piel y al pelaje afectados por el vitíligo, los expertos señalan que esta condición no representa un riesgo para la salud de las mascotas y que pueden vivir con ella sin mayores problemas.

El vitíligo es un trastorno autoinmune que afecta la producción de melanina, la sustancia responsable del color de la piel y el cabello. Aunque su causa exacta aún no se comprende completamente, se cree que está relacionada con una respuesta anormal del sistema inmunológico que ataca y destruye las células productoras de melanina.

Para los propietarios de mascotas que observen cambios en el color de la piel o el pelaje de sus animales, se recomienda consultar a un veterinario para descartar condiciones médicas subyacentes. Aunque no existen tratamientos específicos, algunos especialistas sugieren una mayor exposición al sol para estimular la producción de melanocitos.

 

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en