Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Persiste pronóstico de lluvias para la entidad en las próximas horas

7 de junio de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para esta tarde de viernes y durante el fin de semana, prevalece el pronóstico de lluvias en diversas regiones de la entidad, mismas que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo.

Lo anterior como consecuencia de la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión y una baja presión en altura frente a las costas de Baja California Sur.

Para la tarde noche de hoy se prevén precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas en Balleza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Jiménez y Camargo.

Mientras que serán de aisladas a dispersas en Ahumada, Ascensión, Janos, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Gran Morelos.

También en Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Rosales, Meoqui, Delicias, Julimes, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Allende, López, Matamoros, Parral, Rosario y Valle de Zaragoza, Coyame y Ojinaga.

Además se esperan vientos que oscilarán entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 65 km/h en Cusihuiriachi, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa Isabel.

El sábado 8 y domingo 9 las lluvias serán de aisladas a dispersas, con potencial de actividad eléctrica y caída de granizo en Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Satevó, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Saucillo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, Ahumada, Ascensión, Carichí y Guachochi.

También en Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez, Rosario, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López y Jiménez.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población, en especial a los automovilistas, a extremar precauciones y tomar las medidas preventivas necesarias.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de