La activación física correspondiente a la segunda semana de la Cruzada ¡Éntrale a la vida! 2023, se realizó exitosamente esta mañana en el Estadio 20 de Noviembre con diferentes rutinas de ejercicios de moderadas y alta intensidad.
El coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Francisco Palacios, informó que fueron importantes las activaciones con la participación de más de 80 personas, entre jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como personal de la dependencia.
IMDEJ.
Dijo que los ejercicios y rutinas tienen como propósito que todas aquellas personas que participan en el programa los lunes, miércoles y viernes durante 8 semanas consecutivas, en un horario de las 8:00 a las 9:45 de la mañana, tengan una mejor calidad de vida y se les despierte el gusto por el deporte.
Explicó que arrancaron con un movimiento moderado para calentar las articulaciones del tren superior e inferior y bombear sangre para evitar lesiones, para continuar con más intensidad.
Al inicio eran los ejercicios de muy baja intensidad y se les tenía que ayudar y guiar para que fueran avanzando y evitaran lesiones las personas de la tercera edad. Ahora trabajaron con mayor intensidad y se subió de nivel al tercer escalón, porque ellos ya venían de un programa en el que participaron hace ocho semanas, comentó.
“Ahora que es la semana dos, sí que me sorprendí porque fue más fluido el trabajo aeróbico, de fuerza y de flexibilidad, la activación es súper importante para tener una mejor calidad de vida y ahí está la muestra. En 10 semanas las personas de la tercera edad aguantan el ritmo como los jóvenes”, indicó
El funcionario municipal explicó que se trata de que tengan una mejor recuperación para que evolucionen en el estado físico, mental y en la vitalidad.