Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Precios de la gasolina en México se mantendrán estables: Profeco

18 de septiembre de 2023

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), garantizó este lunes que, pese a la fuerte presión internacional en los precios de los combustibles, en México hay estabilidad en los precios de las gasolinas.

En conferencia de prensa matutina, el procurador señaló que pese a esta presión, gracias a los programas de incentivos fiscales ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantendrán estables los precios.

Detalló que el precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo se ubica en 86 dólares con 86 centavos.

“El precio promedio de la gasolina regular la semana pasada fue de 22 pesos 59 centavos el litro, el de la Premium 24 pesos con 67 centavos y del diésel es de 23 pesos con 98 centavos. Pueden ver ustedes si lo comparan los últimos meses, semanas, que hay estabilidad en estos precios a pesar de que hay una fuerte presión internacional en los precios de los combustibles.

“El corte del 14 de septiembre la mezcla mexicana de petróleo 86 dólares con 86 centavos de dólar, ya pegándoles a los 90 dándoles muy presionado el mercado internacional. Sin embargo, gracias al programa de incentivos fiscales que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el incentivo al IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) en esta semana que es lo que mantiene estable el precio va ser de 61.8% de 41.4% para la Premium y de 63.3% para el diésel”, dijo.

Te puede interesar

Pide Alcalde a agentes viales actuar con firmeza

Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial deben saber que

Reportan fin de semana violento en Guerrero; 9 ejecutados y una mujer herida

La noche del sábado fueron encontrados los restos de un hombre desmembrado