Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Pide Alito expulsar del PRI a diputadas que votaron a favor de ratificar a Godoy

8 de enero de 2024

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que solicitará la expulsión del partido de las dos diputadas locales tricolores que este lunes votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el argumento de que “traicionaron a la ciudadanía”.

Se trata de las legisladoras Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez, quienes dieron su voto a favor de Godoy Ramos, “de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente”, dijo.

Así lo adelantó en sus redes sociales, dos horas después de la votación en el Congreso de la CDMX en la que ambas diputadas sufragaron “a favor” del dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que avalaba la ratificación de Godoy Ramos. Sin embargo, ni con los votos de las priistas, Morena y sus aliados alcanzaron la mayoría calificada; es decir, 44 de los 66 votos.

“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente”, dijo “Alito” Moreno.

Argumentó que “en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”.

El pasado 6 de enero, Moreno Cárdenas informó en su cuenta de X que la Comisión Política Permanente del partido acordó que la bancada del PRI en el Congreso local votaría “en contra” de la ratificación de Godoy.

Apenas el 31 de diciembre del 2023, Mónica Fernández César, vicecoordinadora de la bancada priista y representante de la alcaldía Venustiano Carranza, escribió en su cuenta de X: “Mi postura ante la ratificación sigue firme, institucional y sobre todo, en pro de las y los habitantes de esta Ciudad de México”. Esa postura era la de votar en contra de la ratificación.

En tanto, Wesly Chantal Jiménez apenas llevaba un mes y medio como diputada suplente por Cuauhtémoc, en lugar de Silvia Sánchez Barrios, quien pidió licencia temporal y luego una ampliación, para separarse de su curul “por motivos de salud”. La hija de la líder de comercio ambulante en la CDMX, Alejandra Barrios, había anunciado su voto en contra de la ratificación.

Proceso

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales