Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Pide el PAN piso parejo en las elecciones presidenciales

31 de marzo de 2024

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió un “piso parejo” en las elecciones presidenciales que se avecinan. El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo hincapié en la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma su rol como garante de la equidad y justicia en el proceso electoral venidero del 2 de junio.

Una de las principales solicitudes del PAN al INE es que se lleve a cabo una campaña en medios de comunicación para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todos los mexicanos por igual.

Esto surge en medio de preocupaciones sobre posibles distorsiones en el proceso electoral federal, especialmente en lo relacionado con el uso indebido de recursos públicos por parte del partido en el gobierno y la intimidación política que enfrentan candidatos y candidatas.

Ante estas preocupaciones, el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones.

Cortés Mendoza enfatizó la importancia de que el árbitro electoral genere las garantías necesarias para asegurar la equidad y la igualdad de condiciones tanto para candidatos como para partidos políticos.

Esta solicitud se presenta en un contexto en el que se ha observado una intervención gubernamental en la contienda electoral, lo que podría afectar la libertad de los electores para elegir de manera informada.

El presidente del PAN también anunció la preparación de lo que llamó el “ejército electoral azul”, considerado como el más grande en la historia del partido.

Este “ejército” estará encargado de contar los votos y defender el triunfo de la próxima candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez.

Aristegui

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que