Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Pide Geo Zapata al INM informe de programas en Juárez

9 de noviembre de 2022

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó a través de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se informe por parte del Instituto Nacional de Migración cuales son las acciones implementadas en Ciudad Juárez para mitigar la crisis migratoria que se presenta en esta frontera.

La diputada Zapata hizo referencia al gran incremento de migrantes en la ciudad, presentándose en los primeros 9 meses de este año un 127% más de personas en situación de migración, por lo que la frontera se encuentra superada en su capacidad.

«El Instituto Nacional de Migración es el único facultado por la Ley de Migración Federal para atender los temas migratorios, por lo que es preponderante conocer las acciones realizadas para que, desde el Poder Legislativo, se puedan tomar las determinaciones necesarias para subsanar esta situación de emergencia. » comenta la legisladora.

La solicitud ya fue turnada al Instituto Nacional de Migración, por lo que se espera su respuesta al Congreso del Estado.

Te puede interesar

Tendremos una temperatura de 27°C

Para este martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la