Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Pide gobernadora a los actores políticos, no politizar lo sucedido en Cereso Estatal

3 de enero de 2023

-Asegura que la vigilancia será permanente y se reforzará con 75 nuevos drones tácticos.
La Gobernadora Maru Campos envió un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales, y en especial a los actores políticos para que no sea politizada la situación que se vivió el pasado domingo en el Cereso Estatal No.3.

Informó que, como medida para lograr el esclarecimiento de lo sucedido, ordeno de manera inmediata la destitución del director del penal y ordeno a las autoridades una investigación exhaustiva y un detallado informe de la situación al interior del cereso.

Además, indicó que la coordinación de las tres esferas de gobierno continuará y la vigilancia de la ciudad será de manera permanente, misma que será reforzada con el helicóptero y será reforzada con la incorporación de 75 drones tácticos, con la intención de desarticular, de manera inmediata, cualquier manifestación de violencia en las calles de la ciudad.

Del mismo modo, señaló que se ha culminado con éxito la reubicación de 191 reos de alto riesgo de manea que ningún grupo criminal tenga manera de accionar en territorio juarense.

Maru campos insistió a los actores políticos a no politizar estos terribles acontecimientos, aceptando que el gobierno estatal asume su responsabilidad correspondiente y por ello se tomaron acciones contundentes para cambiar de fondo el problema de inseguridad, así como del sistema penitenciario.

Dijo, que desgraciadamente hoy estamos viviendo las consecuencias de la corrupción, la ingobernabilidad y la inacción de generaciones y administraciones pasadas, sin embargo, el compromiso de la actual administración será y seguirá siendo, poner en orden la casa para arrancar de fondo y dar soluciones a los juarenses.

“A la ciudadanía no le sirve de nada ver a los políticos echado culpas, lo que los juarenses necesitan son resultados”, dijo la mandataria estatal.

Te puede interesar

Reporta CEPC saldo blanco en primer día de operaciones de “Semana Santa Segura”

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco al término

“Falso que se esten rentando espacios en El Chamizal”: Municipio

El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar