Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Pide Morena en el Senado anular la elección en Jalisco; «hubo fraude»

26 de junio de 2024

El grupo parlamentario de Morena pidió que se anulen las elecciones de Jalisco, al asegurar que hubo varias anomalías durante la jornada del 6 de junio, en la que se declaró al virtual ganador al aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus.

En el Senado de la República, la candidata de Morena para Jalisco, Claudia Delgadillo, afirmó que en las elecciones del pasado 6 de junio hubo fraude electoral, ya que existieron varias anomalías como la extracción de boletas, errores en el cómputo de los votos, presión al electorado, robo de paquetes electorales, presencia de hombres armados durante y después de la jornada electoral.

“En el caso de la encomienda a la gubernatura, en la que su servidora participó representando a una gran coalición, Morena, Verde, PT y los partidos locales, sufrimos un lamentable fraude electoral, en Jalisco el pueblo se expresó “, detalló.

Por lo que pidió una nueva elección para que no vuelvan a ocurrir engaños en la elección de jalisco.
“Exigimos una nueva elección que refleje la voluntad del pueblo y que se tomen medidas drásticas para que no vuelvan a ocurrir engaños que dañen la democracia”, resaltó.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena al Senado, Ricardo Monreal, informó que tiene todo el apoyo del grupo parlamentario de Morena y aliados e impugnarán la elección del estado de Jalisco.

“Expresarle a Claudia Delgadillo que fue nuestra candidata en Jalisco a gobernadora, todo nuestro respaldo es un acuerdo de la coalición de Morena, PT, Partido Verde, no sólo respaldo jurídico, sino respaldo político, respaldo moral, lo que ella está haciendo es lo que la Constitución, la Ley y el pueblo de Jalisco le están pidiendo, agotar la vía jurisdiccional, agotar las instancias jurídicas, hay elementos suficientes para que la verdad se imponga en Jalisco”, resaltó.

Proceso

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera