Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Pide Morena remover a moderador del debate presidencial por comentarios a López-Gatell

25 de marzo de 2024

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió retirar a uno de los moderadores del debate presidencial por realizar comentarios sobre el regreso de Hugo López-Gatell al gobierno federal.

Manuel López San Martín, de ADN 40, dijo que López-Gatell es un apestado:
El presidente lo recoge de la basura y lo contrata, luego de que Morena no le dio candidatura Es un apestado, nadie lo quiere cerca.

López fue elegido junto a Denise Maerker para moderar el primer debate presidencial, a realizarse el domingo 7 de abril.

La coalición Morena-PT-PVEM solicitó a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, quitar al moderador.

Así lo ‘argumentaron’:

Los partidos de la coalición rechazaron la participación de López San Martín como moderador del Primer Debate Presidencial al considerar que, por sus valoraciones en contra del Gobierno de México, no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo democrático que tendrá lugar el próximo 7 de abril.

Con la actitud y comentarios del referido conductor en días recientes, los presidentes aseguraron que nuevamente se pone en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal.

En entrevista, Gerardo Fernández Noroña dijo que las críticas de San Martín fueron un acto imprudente, insensible y se lee como una provocación.

Aristegui

Te puede interesar

Equipo Juarense que representa a México es campeón en Maxibasquetbol 2024

La Selección Mexicana de Básquetbol ganó el título del Panamericano Maxibasquetbol de

Atacan a dos jóvenes en calles de la colonia Aztecas; ambos quedan lesionados

-Se dice que uno del os lesionados fue interceptado al momento que