Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Piden a visitantes del Centro Histórico precaución por inicio de obras

20 de marzo de 2024

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) pide a los visitantes del Centro Histórico tomar precauciones al transitar por la zona a partir del mes de abril, ante el inicio de obras de remozamiento en diversos puntos.

Los trabajos incluyen la instalación de estructuras metálicas con sombras para proteger a la población de los rayos del sol sobre la calle La Paz, en las intersecciones de las calles Rafael Velarde, Noche Triste y Ramón Ortiz, además de la rehabilitación del área peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

De acuerdo al proyecto aprobado, las techumbres abarcarán 325 metros lineales, en un área de 2 mil 076 m², utilizando tres tipos de cubiertas de acuerdo a la ubicación.

Unas serán colocadas en los accesos de entrada y salida de áreas comerciales, otras en las intersecciones de las calles colindantes ya referidas, y otras más sobre el corredor peatonal de la calle La Paz, por lo que se pide tomar precauciones al recorrer las vías mencionadas.

En la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre se realizará el remozamiento de infraestructura urbana dañada como banquetas, piso de recinto, arbotantes, jardineras y podo táctil, así como bancas metálicas, cestos de basura y rampas para personas con discapacidad.

La finalización de las obras está sujeta a factores de clima o imprevistos, pero se estima que los trabajos de ambos proyectos concluyan antes de que finalice el presente año.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de