Hoy es: Abr 24, 2024
Ciudad Juárez

Piden la renuncia de Adán Agusto López por tragedia de migrantes

28 de marzo de 2023

(VIDEO) La diputada federal, Daniela Álvarez, exigió desde la Cámara de Diputados, al gobierno federal atender de manera urgente la crisis migratoria de Ciudad Juárez, tras lamentar la tragedia ocurrida la noche de este lunes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde perdieron la vida 39 migrantes.

La legisladora juarense, recordó que desde el mes de octubre ha levantado la voz en diversas ocasiones, incluso presentó este mes de marzo un exhortó al gobierno federal para exigir un verdadero plan de movilidad que permita atender a los migrantes sin criminalizarlos, ni que sean víctimas de persecución y extorsión.

“Lo hice en el mes de octubre y no hicieron caso, lo hice en el mes de diciembre y no hicieron caso, lo hice hace 15 días y no hicieron caso, advirtiendo que se cometería una tragedia y no hicieron caso, necesitamos presupuesto, necesitamos estrategia, pero, sobre todo, necesitamos sensibilidad, por parte del gobierno federal, la tragedia que ha puesto de luto a los juarenses y mexicanos se pudo haber evitado con una política necesaria para Ciudad Juárez”, expresó en la Cámara de Diputados.

La crisis migratoria en Ciudad Juárez lleva varios meses, dijo la legisladora, sin que el gobierno federal atienda de manera urgente. Por ello, exigió la renuncia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien es el responsable de la política migratoria del país.

“Sí el señor no puede con su chamba que renuncie, es el responsable de la política migratoria del país y el señor solo se dedica andar en campaña, repito sí no puede con el puesto que renuncie”, dijo Daniela Álvarez.

Te puede interesar

Perro con bigote conquista las redes sociales!

El mundo animal nunca deja de sorprendernos con sus adorables peculiaridades, y

Hombre es condenado a 14 meses por el brutal asesinato de 76 gatos

Un hombre en Corea del Sur ha sido sentenciado a 14 meses