Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Pierde “Beatriz” fuerza mientras se acerca a BCS; el lunes sería sólo remanente

1 de julio de 2023

Tras rozar prácticamente los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, ‘Beatriz’ perdió fuerza para convertirse nuevamente en Tormenta Tropical y enfilarse a 20 kilómetros por hora rumbo a Baja California Sur, donde se espera llegue disminuida como Depresión Tropical.

En entrevista con Excélsior, Libia González, experta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó que lo más peligroso de Beatriz ya pasó y al entrar en aguas frías del sur del Golfo de California, continuará perdiendo fuerza hasta convertirse en remanente el próximo lunes por la tarde-noche.

“Se espera que pase por la costa sur de Baja California Sur, hasta ahora la trayectoria no indica algún impacto en este estado, pero si también pasará muy cerca de Baja California Sur, como depresión tropical, un poco más debilitada”, precisó.

Por lo pronto, Beatriz sigue provocando lluvias intensas en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de generar vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 4 metros de altura.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Excélsior

Te puede interesar

Celebra UACH los 25 años de Radio Universidad con «La Leyenda de los Beatles»

Radio Universidad celebra el 25 aniversario del programa “La Leyenda de los

Detienen a tres por conducta agresiva contra elementos de la SSPE; les aseguran armas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la detención de