Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Planea Corea del Norte lanzar su satélite espía en junio

29 de mayo de 2023

Corea del Norte planea lanzar, en junio, su primer satélite espía militar, con el objetivo de monitorizar la actividad militar estadounidense en tiempo real, dijo, este martes, Ri Pyong-chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK, según sus siglas en inglés).

En un comunicado, publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), Ri dijo que el lanzamiento planeado del satélite de Corea del Norte es un acto «indispensable» para fortalecer su preparación para la guerra.

«Consideraremos exhaustivamente las amenazas presentes y futuras y pondremos en práctica, de forma más minuciosa, las actividades para fortalecer los elementos de disuasión bélica prácticos e inclusivos», dijo Ri.

Corea del Norte ha notificado a Japón su plan de lanzar un satélite entre el 31 de mayo y el 11 de junio.

Asimismo, ha anunciado la finalización de los preparativos para montar su primer satélite espía militar en un cohete, generando especulaciones de que podría lanzarlo en cualquier momento.

El presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, ha inspeccionado, recientemente, un comité no permanente responsable de la preparación del lanzamiento del satélite de reconocimiento militar, y aprobado su «plan de acción futuro».

Te puede interesar

Denunciamos intimidación política contra el candidato Cruz Pérez Cuéllar

«Los partidos que conformamos la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua”, denunciamos

Manuel Dick Clausura la «Casa Patito» de la Diputada Lilia Aguilar

Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por el distrito 03, hizo