Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Plantea Xóchitl Gálvez desde Guadalajara: ¿Corrupción con Morena o un México en paz?

2 de marzo de 2024

Desde Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, planteó la disyuntiva: Qué quieren, que siga la corrupción o un México sin miedo, dijo al referirse al traslape de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo capitalino, el día anterior.

“¡Yo estoy lista para luchar! ¡Yo estoy lista para ganar! Y les pregunto a ustedes: ¿Están listos? Esté 2 de junio México va a elegir entre dos caminos, ya lo dijo la propia candidata de Morena, el camino de la corrupción o un México sin miedo ¿Qué quieren?”, planteó Gálvez Ruiz en medio de aplausos.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que las Fuerzas Armadas deben regresar a los cuarteles a cumplir su principal tarea de defender el territorio nacional.
Explicó que su proyecto de país contempla dignificar el trabajo del Ejército y la Marina, por eso, lo más urgente es que dejen de realizar labores que no les corresponden, como bachear carreteras, construir hoteles y trenes.

“Que se escuche bien: vamos a desmilitarizar el país, la Fuerza Armada va a regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy, los delincuentes se han apropiado del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia»
“Por eso, el Ejército va a dejar de bachear carreteras, el Ejército va a dejar de construir hoteles, va a dejar de construir trenes. Va a dejar de estar en las aduanas.

El Ejército va a estar a donde tiene que estar: a defender a la patria”, dijo ante miles de simpatizantes que se dieron cita en el auditorio Benito Juárez.

Agregó que, además, buscará fortalecer a la Guardia Nacional duplicando su número de elementos de 150 mil a 300 mil y se trabajará para que esta corporación esté comprometida con hacer investigaciones y detenciones de criminales.

De igual forma, la candidata de la coalición opositora aseguró que se brindarán mejores condiciones laborales a las policías municipales y estatales, teniendo como objetivo principal dignificar los salarios a por lo menos 20 mil pesos mensuales, además de brindarles seguro social, vivienda digna y becas para sus hijos.

“Vamos a apoyar, que se escuche bien, a todos los policías estatales y municipales a que tengan un salario digno y un salario digno son al menos 20 mil pesos mensuales, ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos. Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro social, van a tener derecho a vivienda, van a tener becas para que sus hijos estudien»

“Todos los policías municipales y estatales van a tener seguro de vida, para que entonces sí se la jueguen por los ciudadanos, para que entonces si no trabajen para los delincuentes, trabajen para cuidarlos a ustedes, eso es lo que vamos a hacer con la seguridad”, prometió Gálvez Ruiz.

Excélsior

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una