Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Podrán estudiantes de la UACJ realizar prácticas profesionales en Parque Central Juárez

27 de febrero de 2024

-Con firma de convenio logran establecer colaboración.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) contarán con la posibilidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en el Parque Central gracias al convenio de colaboración firmado este día.

Se trata de alumnos de las carreras de Química, Biología, Administración de Empresas y Contaduría, que de primera instancia pudieran entrar en este esquema de participación.

Esta es la primera vez que se genera esta alianza, por lo que directivos del Parque Central y la UACJ compartieron su agradecimiento y entusiasmo por combinar este enlace para que los universitarios desarrollen y afiancen sus habilidades con la comunidad fronteriza.

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad, reiteró el compromiso de la Universidad para involucrarse en el crecimiento de los espacios y distintos sectores de la frontera que requieran la intervención de talentos universitarios.

“Veo una gran oportunidad en la firma de este convenio, se ha ido avanzando en distintas áreas del Parque y se van desarrollando proyectos; al poder firmar este convenio podemos hacer mucho y es una labor de toda la comunidad trabajar por el bienestar del Parque, son espacios que necesita la ciudad y creo que la Universidad puede hacer mucho para desarrollar programas en el Parque Central en todas las áreas”, externó el rector de la UACJ.

En el marco de las adecuaciones que se han realizado al Parque, su remodelación y adaptación de espacios para la recreación y convivencia social, surge la necesidad de sumar experiencias y voluntades de los alumnos que podrán contribuir a enriquecer el espacio.

Rogelio Muñoz Zapien, coordinador del Parque Central, habló de la importancia de sumar esfuerzos para lograr generar un espacio de convivencia familiar y convertir el Parque Central un punto de encuentro.

“Hemos sentido un apoyo total en la UACJ. Es un gusto firmar este convenio porque podemos hacer muchas cosas, desde la valoración ambiental y fomento al deporte con el talento de niños y jóvenes, eventos culturales y capacitaciones para el personal del Parque que buscan estar en actualización”, compartió Muñoz Zapien.

Las actividades a realizar van desde el sector administrativo y de campo, incluyendo la rehabilitación del lago, plantación de árboles, el tratamiento del vaso de captación, y capacitación del personal, entre otras actividades.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el