Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Hasta 40 años de cárcel para responsable de colocar bombas en cine

26 de mayo de 2023

-Se buscará que sea juzgado como terrorista luego de ser encontrado como presunto responsable de colocar bombas caseras en una sala de cine de Gran Patio Zaragoza.

Tras la captura del presunto responsable de haber colocado artefactos explosivos en una sala de cine de la Plaza Gran Patio Zaragoza, a una semana de ocurridos los hechos y a un día de que fuera identificado y dado a conocer, la fiscalía del Estado señaló que se están reuniendo las pruebas necesarias para que sea juzgado como terrorista.

De acuerdo con el Fiscal, distrito zona norte, Carlos Manuel Salas, se está realizando una investigación exhaustiva en coordinación con la Fiscalía General de la República para considerar el delito como acto de terrorismo, el cual finalmente es del fuero federal.

El funcionario señaló que, debido a lo delicado de la situación, dicho cargo podría ameritar hasta 40 años de prisión.

De acuerdo a Salas, Osvaldo N. de 19 años de edad, presunto responsable, actualmente laboraba en una empresa maquiladora, por lo que se descarta cualquier relación laboral con la cadena de cines, donde el pasado 19 de mayo fueron colocadas las bombas caseras conocidas como molotov.

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de