Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Hasta 40 años de cárcel para responsable de colocar bombas en cine

9 meses ago

-Se buscará que sea juzgado como terrorista luego de ser encontrado como presunto responsable de colocar bombas caseras en una sala de cine de Gran Patio Zaragoza.

Tras la captura del presunto responsable de haber colocado artefactos explosivos en una sala de cine de la Plaza Gran Patio Zaragoza, a una semana de ocurridos los hechos y a un día de que fuera identificado y dado a conocer, la fiscalía del Estado señaló que se están reuniendo las pruebas necesarias para que sea juzgado como terrorista.

De acuerdo con el Fiscal, distrito zona norte, Carlos Manuel Salas, se está realizando una investigación exhaustiva en coordinación con la Fiscalía General de la República para considerar el delito como acto de terrorismo, el cual finalmente es del fuero federal.

El funcionario señaló que, debido a lo delicado de la situación, dicho cargo podría ameritar hasta 40 años de prisión.

De acuerdo a Salas, Osvaldo N. de 19 años de edad, presunto responsable, actualmente laboraba en una empresa maquiladora, por lo que se descarta cualquier relación laboral con la cadena de cines, donde el pasado 19 de mayo fueron colocadas las bombas caseras conocidas como molotov.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,