Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Podría en breve dejar de ser obligatorio el uso de cubreboca en el Estado

3 de octubre de 2022

Felipe Sandoval, Secretario de Salud estatal, dio a conocer que en breve el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en el estado de Chihuahua y que solamente será en hospitales y laboratorios, por lo que quedará a criterio del ciudadano utilizarlo en transporte público, restaurantes, y otros lugares.

“No podemos obligar a nadie que pueda estar usando el cubrebocas en el transporte público y después quitárselo en la calle y luego entrar a centros comerciales y luego volvérselo a quitar, pues finalmente no se cumple con lo que se esperaba”, comentó el funcionario estatal.

La decisión de esta norma sanitaria se da luego de que los contagios han disminuido en la entidad lo que ha propicio tomar esa decisión explicó Sandoval Magallanes.

Recalcó que la ciudadanía será quien tome la decisión de seguir usándolo en áreas que no sean hospitalarias como en escuelas y en otros espacios, Fernando Magallanes “no será ya obligatorio el uso de cubrebocas por estos días hasta que se haga oficial, hasta no tener por parte del Congreso la respuesta a esta ley, ya podremos tener criterio del uso de cubrebocas”.

Cabe destacar que el estado de Chihuahua, desde el principio de la pandemia por COVID-19 se estableció la “Ley de Uso de Cubrebocas”, gracias a esto ayudó a un mejor control a la enfermedad.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención